El clero de Goya recordó a los sacerdotes fallecidos de la diócesis

El clero de Goya recordó a los sacerdotes fallecidos de la diócesis

La misa fue presidida por el obispo local, monseñor Adolfo Canecín, y concelebrada por los sacerdotes diocesanos, junto con los obispos eméritos, monseñor Luis Stöckler y monseñor Ricardo Faifer.

El clero de la diócesis de Goya se congregó en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, en la ciudad correntina de Mercedes para participar de una celebración eucarística en memoria agradecida por el ministerio de los sacerdotes fallecidos. 

La misa fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín, y concelebrada por los obispos eméritos, monseñor Luis Stöckler y monseñor Ricardo Faifer. 

En la homilía, monseñor Canecín agradeció a Dios “por habernos regalado por muchos años a sacerdotes con tantas virtudes puestas al servicio del Reino”.

Asimismo, recordó que esa misa surgió en respuesta a lo que la Iglesia “está pidiendo, que es escuchar".

"Algunos hermanos presbíteros vieron la necesidad de una misa para hacer memoria de nuestro primer obispo, monseñor Alberto Devoto y de todos los hermanos presbíteros que se nos adelantaron a la Casa del Padre. Fue también una iniciativa de monseñor Faifer”, detalló.

Monseñor Canecín resaltó la tarea pastoral de los sacerdotes fallecidos y también valoró ante Dios la presencia de monseñor Stöckler y monseñor Faifer.

“No sabemos cuándo ni cómo vamos a pasar de esta vida a la Casa del Padre. Seguramente vamos a querer que otros también nos recuerden y eso es lo que venimos a poner en el altar del Señor”, señaló, al tiempo que aseguró: “Es una obra de misericordia espiritual, rezar por nuestros queridos difuntos”.

Por su parte, monseñor Stöckler agradeció de “corazón” y destacó que la diócesis fue “mi primer amor”. Además recordó especialmente al presbítero Julián Zini y subrayó que en él “se encarnó la cultura de la gente para hacer brillar la luz del Evangelio e hizo brillar la luz de la verdad y del amor”.

Finalmente, monseñor Faifer agradeció a Dios que “nos ha bendecido con la presencia de nuestros hermanos sacerdotes que ya se adelantaron a la Casa del Padre”, y también destacó al sacerdote Zini, quien fue su vicario episcopal para la Cultura, y al presbítero Luis María Adis, que se desempeñó como como vicario general de la diócesis.

Comentá la nota