7 claves para vivir la Cuaresma de la mano del Papa Francisco, con vídeo

7 claves para vivir la Cuaresma de la mano del Papa Francisco, con vídeo

7 claves para vivir la Cuaresma, según el secretario general del episcopado colombiano, de la mano del mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017 “La Palabra es un don. El otro es un don”

 

 

El Secretario General del episcopado colombiano, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, invitó a los colombianos a reflexionar durante el tiempo de Cuaresma, con base a siete consignas que el Papa Francisco nos hace en su mensaje cuaresmal.

En primer lugar la invitación se centra para que vivamos la Cuaresma como un camino que nos lleva a un destino seguro, es decir un itinerario que nos conduce hacia la noche pascual, esto es, hacia el misterio de la pasión, muerte y resurrección del Señor, con el que nos ha sido dada la verdadera libertad y la vida.

En segundo lugar, el Papa nos invita a no contentarnos con una vida mediocre, sino a cambiar, avanzar e ir más allá para crecer en la amistad con Jesús, es decir a convertirnos.

En tercer lugar, recuerda la importancia de Intensificar la vida espiritual. Además, el prelado hace énfasis en que los creyentes debemos reconozcamos en el otro un don de Dios. “Es la invitación central, puesto que la Cuaresma nos ha de llevar a abrir nuestro corazón a los hermanos y a darnos cuenta del regalo que Dios nos hace en ellos; se trata de ver en los demás el rostro de Cristo.  El Papa se refiere concretamente a la oportunidad de cambiar de vida que se suscita en nosotros por medio del encuentro con el prójimo: Cada vida que encontramos en el camino, particularmente la de los más pobres y débiles, merece acogida, respeto y amor.”

Finalmente, Monseñor Álvarez Botero recomienda que no nos dejemos cegar por el pecado, abramos los oídos y prestemos atención a la Palabra y que la Cuaresma sea “el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo”.

El video donde monseñor Alvarez desarrolla estas 7 consignas puede verse desde aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_OdXnSQ5wyw

1. Vivir la Cuaresma como un camino que nos lleva a un destino seguro.

2. La Cuaresma expresión de que no nos contentamos con una vida mediocre.

3. Hay que intensificar la vida espiritual.

4. El otro es un don reconozcámoslo.

5. El pecado nos hace ciegos.

6. Hay que prestar oído a la Palabra de Dios.

7. Sepamos abrir neutras puertas a los más débiles y pobres.

Comentá la nota