La Cevilaf convoca al encuentro sinodal de laicos

La Cevilaf convoca al encuentro sinodal de laicos

Se realizará el sábado 24 de junio en el Instituto San José de la Palabra de Dios (Ciudad de Buenos Aires), donde dirigentes del país compartirán experiencias y dificultades apostólicas.

La Comisión Episcopal de Vida, Laicos, Familia y Juventud (Cevilaf) realizará, el sábado 24 de junio, el encuentro sinodal de laicos en el Instituto San José de la Palabra de Dios (Castillo 767 - CABA), del que participarán dirigentes de todo el país para compartir experiencias y dificultades apostólicas.

“Será una jornada de trabajo, que tiene como objetivo apoyar y auspiciar el fortalecimiento del camino sinodal de los laicos, con una mirada hacia el 2033”, se destacó en la convocatoria.

En esa línea, monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón y presidente de la Cevilaf, explicará las pautas que el Papa Francisco dio en el congreso de pastores y fieles laicos en Roma, en febrero de este año.

En tanto, la doctora Marcela Mazzini explicará el método de la conversación espiritual, dinámica que se trabajará en pequeñas comunidades durante la mañana y la tarde.

Por último, el presbítero Mauricio Larrosa, licenciado en Teología espiritual y rector del Seminario de Morón, disertará sobre: “Fragilidad, abusos y prevención. De lo urgente a lo importante”. 

Este encuentro con los laicos pretende consensuar propuestas para ser Iglesia en salida en las periferias existenciales del país.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.

Comentá la nota