El Centro Islámico de la República Argentina repudia amenazas por redes sociales a líder religioso de la comunidad

El Centro Islámico de la República Argentina repudia amenazas por redes sociales a líder religioso de la comunidad

Las amenazas se dirigieron al Sheij Mohsen Ali, en el marco de un clima enrarecido por el conflicto en la Franja de Gaza y el crecimiento de la islamofobia.

Martín Saade, prosecretario del centro que reúne a quienes profesan el Islam en Argentina, dijo que “queremos expresar nuestra profunda preocupación y consternación ante las amenazas recibidas por el Sheij Mohsen Ali desde un perfil cuya autenticidad aún desconocemos. Este perfil, que en un principio manifestó hostilidad, ha evolucionado hasta convertirse en una amenaza directa. Es alarmante que se haya llegado a este punto de amenazas graves. La seguridad de nuestra comunidad y líderes religiosos debe ser una prioridad indiscutible".

Saade agregó que “repudiamos enérgicamente cualquier forma de violencia, amenaza o intimidación dirigida a miembros de nuestra comunidad. Nos preocupa además, que el mencionado perfil ha dado detalles sobre la muerte por accidente automovilístico de un dirigente de la comunidad, Galeb Moussa, lo cual incrementa la gravedad de la situación. La conexión entre estas amenazas y eventos pasados nos alerta sobre la posibilidad de un riesgo real”.

Finalmente, Saade hizo un llamado a las autoridades: “Pedimos que se investigue con celeridad y se determine la autenticidad del perfil en cuestión. Exigimos medidas inmediatas para garantizar la seguridad del Sheij Mohsen Ali y de toda la comunidad. Es imperativo que se respeten los principios de igualdad y protección de derechos, y que la seguridad de nuestra comunidad no se vea comprometida por discriminación o negligencia”. 

Comentá la nota