El Centro Islámico reivindica el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

El Centro Islámico reivindica el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

La organización musulmana adhirió instando a que los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura militar no se repitan “Nunca Más”. También reivindicó el reclamo del pueblo palestino de lograr un Estado “libre, independiente y soberano”.

El Centro Islámico de la República Argentina reivindica el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, jornada que conmemora el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que dio comienzo a la dictadura militar y a años oscuros y de violaciones de los derechos humanos en el país.

“La fecha busca generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado, la desaparición de personas y las violaciones de derechos humanos, crímenes de lesa humanidad. no se repitan ‘Nunca Más’ y sus autores sean enjuiciados y castigados con el máximo rigor.

El CIRA también reivindica “la justa y noble causa del Heroico Pueblo de Palestina para lograr un Estado libre, independiente y soberano según las resoluciones de las Naciones Unidas y la legislación internacional”.

“Hasta hoy, más de 41 mil palestinos civiles (en su gran mayoría niños, mujeres y ancianos) han sido asesinados por las fuerzas de ocupación, y más de 75 mil palestinos han resultado heridos solamente en la Franja de Gaza, mientras el resto de casi dos millones doscientas mil almas, se encuentra en un desesperante estado de inanición, sin alimentos ni medicamentos”, describió.

“Otros 600 palestinos civiles han sido asesinados en Cisjordania, junto con más de 800 heridos y más de ocho mil detenidos desaparecidos por parte de las fuerzas de ocupación y los colonos armados”, agregó.

Las autoridades musulmanes terminan el comunicado con un pasaje del Corán: “Los que han servidos a los opresores, ésos son lo que se encuentran en la situación peor y los más extraviados del camino recto”.

Comentá la nota