El Centro Islámico condena ataque brutal a lugar de culto musulmán

El Centro Islámico condena ataque brutal a lugar de culto musulmán

La organización argentina lamentó profundamente la muerte de al menos 85 civiles después de que el Ejército nigeriano reconoció que utilizó drones contra rebeles y mató "por error" a seguidores del islam que participaban del cumpleaños del Profeta Mahoma.

El canal de televisión qatarí Al Jazeera informó que un ataque militar nigeriano que utilizó drones contra rebeldes mató al menos a 85 civiles y dejó heridos a más de 70 reunidos para una celebración religiosa islámica en la noche de este domingo 3 de noviembre.

El ataque fue el último de los recientes bombardeos “equivocados” contra habitantes en las regiones conflictivas de la República Federal de Nigeria.

Entre febrero de 2014, cuando un avión militar nigeriano arrojó una bomba sobre Daglun, en el estado de Borno, matando a 20 civiles, y septiembre de 2022, hubo al menos 14 incidentes documentados de este tipo de atentados en zonas residenciales.

El ataque del domingo por la noche en la aldea de TudunBiri del área del consejo de Igabi en el estado de Kaduna, en la zona septentrional del país, tuvo lugar mientras los musulmanes se reunían allí para observar la festividad que celebra el cumpleaños del Profeta Mahoma.

El gobernador de Kaduna, dijo que un dron “mató por error a civiles y muchos otros resultaron heridos”. Algo por cierto inexplicable.

Mientras tanto, la oficina de Amnistía Internacional en Nigeria dijo que 120 personas murieron en el ataque, citando informes de sus trabajadores y voluntarios en el área.

“Muchos de ellos eran niños y se están descubriendo más cadáveres”, dijo a The Associated Press el director de la organización humanitaria en Nigeria.

Comentá la nota