Celso Morga corrige a Osoro sobre la huelga feminista: “No lo suscribo”

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, miembro del Opus Dei, ha salido al paso de la polémica con la huelga feminista señalando que no sabe “lo que la Virgen María haría”.

 

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha señalado en relación a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, que aprueba y bendice «todo lo que responda a una exigencia de justicia y de igualdad entre los dos sexos» en materia de trabajo y las condiciones del mismo.

«Si esa huelga se ha convocado pues tiene sus razones de ser, yo tampoco tengo ahí nada que decir, todo lo que responda a una exigencia de justicia y de igualdad entre los dos sexos por lo que se refiere al trabajo y a las condiciones del trabajo etcétera pues no tengo otra cosa que aprobarlo y bendecirlo», ha apuntado Morga a preguntas de los periodistas.

Ha reconocido que no está «metido» en cuáles son las razones que han llevado a su convocatoria, aunque sí sabe que el «eslogan» es la igualdad y que los medios de comunicación han publicado que «hay a veces retribuciones por el trabajo que no corresponden a ese criterio de igualdad». «Todo lo que responda a la justicia efectivamente lo apruebo, la Iglesia lo aprueba», ha expuesto Celso Morga.

De igual modo y preguntado por si coincide con el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien ha asegurado que «comprende» a las mujeres que secundarán la ‘huelga feminista’ y se ha mostrado convencido de que hasta la propia Virgen María «lo haría», Morga ha apostillado que «eso no» lo suscribe dado que «tampoco» sabe «lo que la Virgen haría».

Finalmente e interpelado por si le parecería bien que se sumaran a la huelga las religiosas o las empleadas del arzobispado, ha expuesto que lo «dejaría realmente en libertad» dado que, en su opinión, el derecho a la huelga y el derecho a la manifestación «es una cosa tan personal que tampoco es que tú puedas intervenir».

Comentá la nota