Celebrarán los 110 años de la primera Misa del Padre Pío

Celebrarán los 110 años de la primera Misa del Padre Pío

Los frailes capucchinos de Pietralcina recordarán el 14 de agosto los 110 años de la primera Misa que celebró el Padre Pío.

 

Por ello, se celebrará una Eucaristía solemne a las 6:00 p.m. (hora local) en la parroquia de “Santa María de los Ángeles” para recordar la primera Misa que celebró San Pío en esta misma iglesia de Pietrelcina el 14 de agosto de 1910, cuatro días después de ser ordenado sacerdote en la Catedral de Benevento.

Previamente, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario y al finalizar la Misa se bendecirán y distribuirán los “raffiuoli”, que es un tradicional pan dulce que se suele distribuir en los matrimonios. En este caso, este dulce simboliza la unión de Cristo con la Iglesia.

Por su parte, los frailes capuchinos de Pietralcina destacaron que Padre Pío “no se cansaba nunca de exhortar y de advertir a todos para participar asiduamente a la Celebración Eucarística”.

“Los efectos saludables que se producen en el alma de quienes participan en la Misa son admirables: se obtiene el arrepentimiento y el perdón de los pecados, disminuye el castigo temporal por los pecados, debilita el imperio de Satanás y el furor de la concupiscencia, fortalece los lazos de incorporación a Cristo, protege de los peligros y las desgracias, acorta la duración del Purgatorio, procura un mayor grado de gloria en el Cielo”, dijo Padre Pío.

El Papa Francisco visitó la tierra natal de Padre Pío el 17 de marzo de 2018 y señaló que Padre Pío fue un “humilde hermano capuchino que ha asombrado al mundo con una vida dedicada a la oración y a la escucha paciente de sus hermanos, sobre cuyos sufrimientos derramaba como bálsamo la caridad de Cristo”.

“Padre Pío se sumergió de lleno en la oración para adherirse cada vez mejor a los diseños divinos” y “a través de la celebración de la Santa Misa, que constituía el corazón de cada jornada suya y la plenitud de su espiritualidad, alcanzó un elevado nivel de unión con el Señor”, advirtió entonces el Papa Francisco.

Comentá la nota