Así se celebra a la Virgen de Guadalupe en Qatar

Así se celebra a la Virgen de Guadalupe en Qatar

Los fieles católicos de Qatar se reunieron para celebrar a la Virgen de Guadalupe en la primera Iglesia Católica construida en este país.

La BBC informó que un grupo de católicos se congregó en el Complejo Religioso de Abu Hamour a las afueras de Doha, la capital de Qatar, para llevar a cabo algunas actividades en honor a la Virgen Morena.

Los devotos de la Virgen de Guadalupe iniciaron sus celebraciones el tercer domingo de Adviento con una misa en la Capilla Alverna de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

La liturgia contó con la asistencia de católicos residentes en Qatar provenientes de países como Colombia, México y España, y fue oficiada por el P. Michael Cadhit.

El sacerdote dirige las comunidades católicas latinas, portuguesas y coreanas que regularmente frecuentan la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Qatar.

Luego de la Misa, los asistentes pudieron compartir algunos platos típicos mexicanos mientras un grupo de mariachis tocó en la reunión.

Durante el encuentro, el P. Cadhit recordó que “a Nuestra Señora de Guadalupe la hemos puesto como la patrona de la comunidad hispana”.

Por su parte, los fieles católicos se mostraron felices de poder celebrar a la Virgen de Guadalupe “en un lugar donde la población es enteramente musulmana”.

Qatar es un país de mayoría musulmana que restringe el culto público de los cristianos quienes solo pueden vivir abiertamente su fe en los templos católicos ubicados en el Complejo Religioso de Abu Hamour.

En este complejo existen 3 templos católicos: La Iglesia Nuestra Señora del Rosario, la Iglesia Siro- Malankar de Santa María y la Iglesia Siro-Malabar de Santo Tomás. 

Además, se encuentra en construcción la Iglesia de San Charbel, que acogerá a los fieles católicos de rito maronita.

Comentá la nota