San Cayetano: El Arzobispo Mario Poli llamó a reconstruir la Argentina con solidaridad y fraternidad

San Cayetano: El Arzobispo Mario Poli llamó a reconstruir la Argentina con solidaridad y fraternidad

Ante miles de fieles que se acercaron al Santuario de Liniers, el Arzobispo de Buenos Aires destacó en su homilía las acciones de "hombres y mujeres que no pasan de largo ante el dolor" y son "Cayetanos anónimos" de este tiempo.

En el regreso de la presencialidad en los festejos por San Cayetano, el Arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, exhortó a la comunidad a adoptar "actitudes solidarias y fraternas" que permitan "reconstruir esta Argentina que nos duele a todos".

En su homilía, acudió a la parábola del buen samaritano, y destacó las acciones de "hombres y mujeres que no pasan de largo ante el dolor" y son "Cayetanos anónimos" de este tiempo. 

“El ejemplo del buen samaritano nos devuelve a una mirada solidaria de la realidad, no para escandalizarnos, que de nada sirve, sino para conmovernos y comprometernos. Mientras tanto, supliquemos el pan de cada día, como nos enseñó Jesús en el Padre Nuestro”, sintetizó el Arzobispo.

Poli hizo referencia a la "inflación asfixiante" y la difícil situación de muchas familias del país y dejó un mensaje a los fieles que se congregaron este 7 de agosto.

 “Si han llegado hasta aquí es porque saben bien que cuando se cierran las puertas que han golpeado muchas veces, se abren las puertas del santuario y se encuentran con San Cayetano, quien intercede ante el Jesús que tiene en sus brazos, para que todos reciban las gracias materiales y espirituales que necesitan para seguir caminando”, expresó Poli.

Finalmente expresó que a través de la esperanza habrá “tiempos de encuentro y de paz entre los argentinos”. 

Comentá la nota