Causa AMIA/Nisman: DAIA está “conmovida y consternada por el asesinato” del fiscal

Causa AMIA/Nisman: DAIA está “conmovida y consternada por el asesinato” del fiscal

 Así lo manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el titular de la DAIA, Julio Schlosser, luego de que la  jueza federal de San Isidro y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, diera a conocer los resultados de los peritajes de la querella en la causa por la misteriosa muerte del ex fiscal del caso AMIA. “El crimen del fiscal Nisman es hoy un asesinato que será prontamente esclarecido.”, aseguró.

“Estamos conmovidos, consternados y profundamente preocupados por el asesinato de un fiscal federal. Estas pruebas a 50 días del asesinato es algo que nos shockea a todos. Es un hecho que atañe a la República y no puede quedar impune. Hacemos un fuerte reclamo de esclarecimiento.”, aseguró Schlosser en diálogo con AJN. Y enfatizó: “Ahora que se afirma tan categóricamente que el fiscal fue asesinado, estamos en presencia de la víctima 86 del atentado a la AMIA”.  

Asimismo, el titular de la DAIA recalcó como “ya no se pudo evitar que esto suceda, ahora hay que esclarecer para que podamos vivir en paz. Reitero, como todos los hombres de voluntad, que el crimen del fiscal Nisman es hoy un asesinato que será prontamente esclarecido.” Si bien Schlosser se mostró cauteloso ante las consecuencias que las declaraciones de Arroyo Salgado podrían generar en la investigación, reiteró que “haber tomado conocimiento de todo esto a 50 días de la muerte del fiscal provoca un hilo de dolor”. 

En ese sentido, el titular de DAIA recalcó que desde la institución “hay una necesidad de que esto se esclarezca rápidamente porque si no hay un manto de sombras que no le hace  bien a la República Argentina”  

Consultado sobre qué lugar ocupa la política ante este escenario, Schlosser destacó: “La política entro por la puerta y la democracia está saliendo por la ventana.” Las declaraciones de Schlosser remiten a las declaraciones que brindó la jueza Arroyo Salgado durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy en San Isidro, en la que aseguró que el “informe descarta con contundencia las hipótesis del accidente y del suicidio. Alberto Nisman fue víctima de un homicidio.” 

Coment� la nota