Catedral de Buenos Aires inaugura exposición sobre la Sábana Santa

Catedral de Buenos Aires inaugura exposición sobre la Sábana Santa

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Argentina, inauguró recientemente la exposición “¿Quién es el Hombre de la Sábana Santa? Una búsqueda de huellas”. La exposición itinerante, promovida por la Fundación Santo Sudario Argentina con el patrocinio de la Soberana Orden de Malta, permanecerá abierta al público hasta el 2 de mayo.

Réplica de la Sábana Santa y paneles explicativos sobre el martirio de Jesús

Al acto de inauguración de la exposición asistieron el Cardenal Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Poli; Georg Khevenhueller, Embajador de la Soberana Orden de Malta en la República Argentina y uno de los organizadores del proyecto; y representantes de la Fundación Santo Sudario Argentina.

Los visitantes podrán apreciar de cerca una réplica de la Sábana Santa de Turín en sus dimensiones originales: 4,4 metros de largo y 1,13 metros de ancho. Además, veinticinco paneles explicativos aportan información histórica y científica sobre el tejido sagrado. también se exhiben objetos simbólicos sobre el martirio de Jesús, como los clavos, la punta de una lanza y una corona de espinas. El hombre envuelto en el sudario está representado por una figura de bronce de 1,80 metros.

Exposición itinerante por primera vez en Argentina

Esta exposición, que desde 2013 recorre Alemania y otros países de habla alemana, llegaba por primera vez a Argentina. “Es una gran emoción poder ver el show en Buenos Aires. La exposición busca acercarlos a uno de los objetos más fascinantes del mundo: la Sábana Santa de Turín”, explicó Georg Khevenhueller.

Según la tradición, la Sábana Santa es el manto sagrado con el que se envolvió el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo después de su muerte en la Cruz. Las imágenes estampadas en esta tela revelan detalles de la flagelación, la corona de espinas, la crucifixión y el golpe de lanza que sufrió en la Cruz. Se considera una de las primeras reliquias sagradas veneradas por los discípulos de Cristo. (EPC)

Comentá la nota