Catamarca pidió por el cese de la pandemia en Corpus Christi

Catamarca pidió por el cese de la pandemia en Corpus Christi

Durante doce horas en las parroquias de la provincia se oró en las redes sociales.

En todas las parroquias de Catamarca se celebró Corpus Christi de manera virtual éste domingo. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Este domingo 6 de junio, en el que la Iglesia celebró la Solemnidad de Corpus Christi, se llevó a cabo en toda la Diócesis de Catamarca una Jornada de Oración Diocesana para acompañar a los hermanos en esta pandemia.

Durante 12 horas, entre las 09:00 y las 21:00, las distintas parroquias transmitieron por las redes sociales las celebraciones de Adoración al Cuerpo y la Sangre de Cristo, con la participación virtual de miles de fieles que de otra manera no hubieran podido participar.

La celebración central tuvo lugar en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle. A las 17:00 el obispo diocesano Mons. Luis Urbanc presidió la Santa Misa, concelebrada por el rector del Santuario, Pbro. Gustavo Flores, y por los sacerdotes Luis Páez y Juan Orquera.

En el transcurso de esta celebración se leyó el decreto refrendado por Mons. Urbanc, por el cual fueron designados Ministros Extraordinarios de la Comunión laicos -varones y mujeres- que aceptaron prestar este servicio tanto en la Catedral como en las parroquias de toda la diócesis.

"Nos hemos congregado en torno al altar para celebrar solemnemente al Santísimo Cuerpo y la Preciosísima Sangre de Nuestro Redentor Jesucristo, la única comida indispensable para la especie humana", comenzó expresando Mons. Urbanc en su homilía.

Lamentó luego que por la pandemia estamos perdiendo "el mayor sentido de la institución de la Eucaristía, cual es comer el Cuerpo y beber la Sangre de Jesús, como Él mismo lo ordenó", y agregó: "Sé que son muchos quienes, extrañan recibir este imprescindible alimento dominical”.

Mons. Urbanc concluyó pidiendo "que san José y la Virgen del Valle nos ayuden a redescubrir el valor de este precioso memorial de la Muerte y Resurrección de Jesucristo, con el que actualizamos la Nueva y definitiva Alianza de Amor de Dios Padre con la frágil y siempre necesitada humanidad".

Posteriormente se realizó la ceremonia de Adoración Eucarística con un recorrido por el interior del templo catedralicio, para rendir culto a la Eucaristía en cinco sitiales, mientras se rogaba por el fin de la pandemia, por los enfermos, los fallecidos y sus familias.

Comentá la nota