Casaretto valoró la llegada de la Semana Social a Mar del Plata

Casaretto valoró la llegada de la Semana Social a Mar del Plata

Monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, confirmó en Radio Brisas que desde el 26 al 28 de junio se desarrollará en Mar del Plata la Semana Social.

“Principalmente vamos a abordar cuestiones relacionadas con la globalización de la solidaridad, un tema que propuso el Papa Francisco a nivel mundial. Además, hablaremos de las adicciones y el narcotráfico, un problema muy complejo que crece desde hace algunos años en Argentina y que nos genera un mal muy grande”, dijo.

En tal sentido, Casaretto explicó que “es importante que seamos solidarios en todos los frentes de nuestra vida y que lo hagamos de manera sostenida en el tiempo. Los argentinos somos muy solidarios frente a las catástrofes, pero por el contrario no lo somos tanto en las cuestiones cotidianas de la vida diaria”.

“En el marco de los temas que vamos a abordar otros vienen de la mano de los últimos dichos del Papa. En este caso será en referencia a la incertidumbre con la que conviven los jóvenes en cuanto a la imposibilidad de conseguir un empleo o bien los que forman parte del grupo de los que no estudian ni trabajan. Estos son temas de análisis para toda la sociedad porque a lo mejor podemos hacer algo interesante, como por ejemplo subsidiar a una empresa para que le trabajo a un joven fomentando la cultura del trabajo”, dijo.

Y añadió que “las estimaciones hablan de que tenemos en el país más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan. Son datos alarmantes que tanto por el bienestar de esos chicos y por el devenir del país, tenemos que modificar poniendo todas las luces”.

Por otra parte, ya en referencia a lo que se hace desde el Estado en materia de pobreza y políticas que cambien la realidad, el Obispo señaló que “se un poco de todo, es decir, hay intenciones claras del Gobierno para aumentar los planes sociales y aportar ayudas, pero también es verdad que cuando uno recorre la calle se encuentra con mucha gente necesitada”.

Por último, aclaró que se le pidió tanto a las figuras políticas como a los sindicatos que se sumen al encuentro para enriquecerlo. “Lo que no queremos hacer es que los candidatos venga a la Semana Social para hacer campaña electoral, pero las puertas siempre están abiertas para sumar voces”.

Comentá la nota