Cáritas reclama más proyectos de vivienda social y protegida

Cáritas reclama más proyectos de vivienda social y protegida

La plaza de Navarra ha acogido este jueves una concentración por el Día de las Personas Sin Hogar. La campaña Nadie sin Hogar tiene este año como lema 'Fuera de cobertura. No dejes que se queden fuera'.

Cáritas Huesca ha salido hoy a la calle bajo el lema "Fuera de cobertura, no dejes que se queden fuera" para conmemorar el Día de las personas sin hogar. Una jornada en la que Cáritas quiere concienciar de que la falta de vivienda lleva a muchos otros problemas como la dificultad de acudir a un centro de salud o de fichar en el INAEM.

El Centro de Día Fogaril de Cáritas de Huesca ha atendido este año a 260 personas y en los últimos meses se ha detectado un ligero incremento de personas atendidas, especialmente, entre los jóvenes. La mayor parte de estas personas repiten dos o tres veces al año y suelen hacer unos cinco usos en cada una de esas ocasiones. El acceso a la vivienda en Huesca se ha convertido en un privilegio sólo al alcance de algunas personas.

El sinhogarismo es un problema social que no sólo aglutina a las personas en situación de calle, ya que la Tipología Europea de Sin Hogar y Exclusión Residencial contempla cuatro categorías, en situación de calle, sin vivienda, vivienda insegura o vivienda inadecuada.

Comentá la nota