Cáritas Prelatura Esquel difundió parte de las acciones realizadas en este 2022

Cáritas Prelatura Esquel difundió parte de las acciones realizadas en este 2022

En el Obispado de Esquel se llevó a cabo la conferencia de prensa de fin de año de Cáritas tendiente a dar cuenta del trabajo realizado a lo largo del 2022. Bajo ese marco, Sonia Correa, confió que a lo largo del año se priorizó el acompañamiento y la formación de vecinos para potenciar sus capacidades y permitir su inserción económica en las comunidades de la cordillera. 

“Como todos los años a esta altura nos disponemos a rendir cuentas a la comunidad de lo que hicimos durante el año, y con qué dinero lo pudimos hacer. En este 2022 hicimos hincapié en la educación, como base fundamental para la promoción humana, y en la economía social y solidaria. Hemos llegado a administrar 24.721.827 pesos, dinero proveniente de gestiones, de convenios, acuerdos, y de donaciones en general de particulares y empresas”, manifestó de entrada Correa.  Y agregó que “aparte de lo que es educación no formal, y de la economía social y solidaria, pudimos aportar a becas. Desde que empezamos a trabajar en el área de Educación ya tenemos 39 nuevos profesionales, que se han podido recibir gracias al acompañamiento de las becas de Cáritas. Se recibieron dos becarios este año, y tenemos cinco personas que están por recibirse, ya que les falta muy poquito”. 

Desde la coordinación de Cáritas Prelatura Esquel “estamos muy contentos en acompañar en la educación, que es lo principal que le podemos dejar a nuestras comunidades”.

NUEVOS PROFESIONALES 

Correa indicó, “nosotros como prelatura hace 8 años que estamos acompañando a distintos becados con una beca mensual. Dentro de la beca también hay algunos talleres siempre pensando en acompañar la formación de nuevos profesionales. Estamos acompañando a 36 emprendimientos, 20 de Esquel y el resto de la prelatura. Propiciando espacios de comercialización como el que tenemos en la plaza, con el local Las Manos de mi pueblo”.

Por su parte, el obispo José Slaby subrayó que el dinero que se utilizó fue compartido por todas las comunidades de la prelatura Esquel. “Los miembros de estas becas no son solamente de Esquel”. 

Comentá la nota