Cáritas invita a participar de la tradicional colecta anual que este año será online

Cáritas invita a participar de la tradicional colecta anual que este año será online

La sede de la organización de Avellaneda-Lanús convocó a los vecinos a ayudar a los que menos tienen en este contexto de pandemia.

Con el lema “tu generosidad aumenta la esperanza”, Cáritas Avellaneda-Lanús lanzó su tradicional colecta anual que, por primera vez en la historia, se realizará a través de redes sociales y de manera online producto del avance de la pandemia del Coronavirus.

Desde la Diócesis de Avellaneda-Lanús convocaron a los vecinos de la ciudad a "compartir" con los que menos tienen "como un gesto concreto para brindar oportunidades y transformar la vida de muchos” en este contexto que les está tocando vivir.

Los interesados en ayudar pueden hacerlo a través de Mercado Pago con solo escanear un código QR o mediante pagomiscuentas o por tarjeta de crédito o débito. Al mismo tiempo, la sede de Cáritas habilitó una cuenta corriente para poder canalizar las donaciones.

Cualquier depósito puede realizarse a la cuenta que Cáritas tiene en la sucursal del ICBC de Avellaneda (Nº 0502-02004156/21) o al CBU 01505023/0200004156213 a nombre de Cáritas Avellaneda–Lanús. Cuit 30-60971452-9, informaron desde la organización.

"Necesitamos muchos, muchísimos más recursos para tantas urgencias de familias y hermanos nuestros de todo el país, multiplicadas por la situación planteada por el coronavirus y su consecuente impacto económico en todos los niveles de la sociedad", destacó monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

El cierre de los colegios y de los templos religiosos durante la cuarentena modificó por completo la dinámica que históricamente le imprimió Cáritas a esta colecta.

"Esto nos lleva a agudizar nuestro ingenio para crear todos aquellos instrumentos que visualicen la campaña", sostuvo el titular de Cáritas.

Durante la pandemia, Cáritas duplicó su asistencia alimentaria y realizó un enorme esfuerzo por sostener sus comedores y merenderos en todos los barrios para facilitar el armado de viandas y la donación de ropa destinada a personas en situación de calle.

Al mismo tiempo, tuvo que articular con mucha más fuerza con el Estado la creación de dispositivos de aislamiento y contención en los barrios más humildes y trabajando para que las familias puedan acceder a los recursos que les permitan su mínima subsistencia.

En la sede de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen no hay semana en la que no haya una gran cantidad de voluntarios bajando infinidad de cajas de mercadería para ayudar a los vecinos de Villa Azul, el barrio que permanece aislado desde hace más de 15 días.

"La generosidad aumenta la esperanza de los más pobres y, de manera misteriosa, también aumenta la esperanza de todos porque, como dice el Papa Francisco, en esta emergencia tan profunda 'descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino solo juntos'", dicen desde Cáritas Avellaneda-Lanús.

Comentá la nota