Cáritas Balcarce lanzó la campaña anual y la fiesta del Corpus Christi

Cáritas Balcarce lanzó la campaña anual y la fiesta del Corpus Christi

Se llevará a cabo este fin de semana. El domingo se producirá el cierre con una misa encabezada por el obispo Gabriel Mestre.

El padre Pablo Etchepareborda junto a las integrantes de Cáritas Balcarce lanzó la colecta anual bajo el lema: “Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos” que se desarrollará entre viernes, sábado y domingo.

Participarán miembros de Cáritas San José y Cáritas Santa María que se colocarán en puntos neurálgicos de la ciudad y las localidades del Partido a fin de recaudar en post de poder trabajar sobre las necesidades de los que más lo necesitan.

El presbítero mencionó que Cáritas se ha propuesto, como otros años, “la realización de la colecta anual cuyos fondos se reparten tres tercios: uno queda en cada parroquia (Santa María y San José), otro queda en la Diócesis de Mar del Plata y otro va para Cáritas nacional”.

En tanto, diferenció la campaña en la conjunción con la fiesta del Corpus Christi que tendrá como colorario una misa y posterior procesión. “Salimos en procesión llevando la imagen de Jesús para que todo el mundo pueda reconocerlo. Este año, tiene una diferencia: vamos a tener la misa en la parroquia Santa María, va a venir el obispo Gabriel Mestre, y una vez que finalice vamos a llegar en procesión hasta San José”, describió.

En tanto, en la iglesia central se va a entronizar una reliquia de Carlo Acutis, que es un beato italiano, que será ubicada en un espacio de la Iglesia San José para que todos los feligreses puedan apreciarla.

Actividad

María Marta Mirande manifestó que “vamos a estar, como todos los años, presencialmente en todos los comercios con las alcancías de las dos Cáritas. También por las calles de Balcarce como, por ejemplo, a la salida de los bancos y en los semáforos”.

La asistencialista dio a conocer que “desde Cáritas Santa María se va a realizar una metodología distinta: van a estar durante esos días con la colecta casa por casa. Queremos aclarar, por una cuestión de seguridad, que Cáritas Santa María tendrá su cuadrante, será de calle 23 hasta Pueyrredón (39) y de Kelly hacia Dorrego (40)”.

Comentá la nota