El cardenal Parolin recibió a los enviados de Juan Guaidó

El cardenal Parolin recibió a los enviados de Juan Guaidó

Una delegación del autoproclamado presidente encargado de Venezuela le expuso al secretario de Estado la necesidad de acelerar la ayuda humanitaria. El purpurado les reiteró su preocupación por la situación del país, dijeron.

Una delegación del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, se ha reunido este jueves con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a quien ha trasladado "la urgencia de acelerar la distribución de la ayuda humanitaria" en el país.

El Centro de Comunicación Nacional ha indicado en un comunicado que la delegación, encabezada por el diputado Stalin González, ha acudido al Vaticano antes de su regreso a la capital venezolana, Caracas.

"Durante el encuentro, los representantes del presidente (encargado) Guaidó expusieron la urgencia de acelerar la distribución de la ayuda humanitaria en el país para atender las sufridas y graves necesidades del pueblo venezolano", ha dicho.

"Además, reiteraron que desde la Comisión de la Ayuda Humanitaria impulsada por la Asamblea Nacional se logró que diversos países del mundo se solidarizaran con Venezuela, mientras la respuesta del régimen ha sido bloquear la distribución oportuna y efectiva de la misma", ha agregado.

Asimismo, la oposición ha subrayado que "el cardenal Pietro Parolin reiteró su preocupación por lo que ocurre en Venezuela". El Vaticano no se ha pronunciado por el momento sobre el encuentro.

El presidente, Nicolás Maduro, y Guaidó mantienen un pulso por el reconocimiento internacional como mandatarios legítimos de Venezuela. Gobierno y oposición han iniciado contactos en Noruega para intentar lograr una solución a la crisis.

Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero para impedir que Maduro completara el segundo mandato que inició el 10 de enero en base a los resultados de las elecciones presidenciales de 2018, que la oposición y gran parte de la comunidad internacional consideran fraudulentas.

Coment� la nota