El cardenal Omella pide seguir rezando por la paz en el mundo: "Una guerra es el fracaso de la humanidad"

El cardenal Omella pide seguir rezando por la paz en el mundo:

Las negociaciones entre Ucrania y Rusia continúan esta semana con el fin de alcanzar un punto de encuentro común para dar luz a un posible final de la invasión rusa

El cardenal Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, ha pedido seguir rezando por la paz en el mundo. Omella ha aprovechado su mensaje cotidiano en Twitter para recordar una frase pronunciada por el Papa Francisco hace algunos días.

“Una guerra es el fracaso de la humanidad. Significa la derrota de la razón y el triunfo del odio. Los conflictos bélicos siempre traen consigo dolor, miseria y sufrimiento. Oremos por la paz en el mundo. #StopWarInUkraine”, ha escrito el presidente de la CEE en su perfil de Twitter.

Ucrania y Rusia se preparan para una nueva ronda de negociaciones

Las negociaciones entre Ucrania y Rusia continúan esta semana, esta vez en Turquía, con el fin de alcanzar un punto de encuentro común para dar luz a un posible final de la invasión rusa en territorio ucraniano. En las últimas jornadas han aumentado los rumores sobre un posible encuentro entre Putin y Zelenski, un hecho que se convertiría en uno de los más importantes de las últimas décadas desde el punto de visto político, militar, diplomático y también historico.

Por ahora, esta posibilidad ha sido rechazada de forma firme por el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, que ha subrayado que dicho encuentro en estos momentos sería “contraproducente”, y que este “cara a cara” solo se podría producir cuando los equipos negociaciones de ambas partes estén cerca de acuerdos en algunos de los puntos claves del conflicto.

Estambul será el punto geográfico en el que esta semana ambas delegaciones sigan negociando, después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aceptase abordar en el diálogo la exigencia rusa de que se reconozca a la península de Crimea como parte de Rusia y la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Comentá la nota