Caravana por Palestina y contra la propuesta del presidente argentino de trasladar la embajada a Jerusalén

Caravana por Palestina y contra la propuesta del presidente argentino de trasladar la embajada a Jerusalén

Fue una convocatoria del Comité Argentino de Solidaridad con Palestina y se sumaron organizaciones sociales, políticas y autoconvocados.

Ayer viernes 16 de febrero el Comité Argentino de Solidaridad con Palestina convocó a una caravana desde el Congreso y hasta el Obelisco para apoyar a Palestina. La entidad, que contó con el apoyo de organizaciones sociales y políticas y autoconvocados, también repudió la intención del presidente, Javier Milei, de trasladar la embajada Argentina a Jerusalén.

En autos, en bicicletas y a pie, marchó la caravana con banderas de los colores de Palestina, haciendo sonar las bocinas y demandando el alto al fuego de Israel. Ante esta movilización no se activó el protocolo anti piquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los carteles de los participantes exigían el “alto el fuego ya” y señalaban “no es guerra, es un genocidio”. Además, se escuchaba el cántico “Libre, libre Palestina, sin agresión sionista”.

A la movilización se sumaban aplausos de algunas personas que los veían pasar. La consigna de la jornada era "no en nuestro nombre", en alusión a las resoluciones del presidente, Javier Milei, ya que repudian su vínculo con su par israelí Netanyahu y su decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén, la ciudad capital de Palestina, informa Perfil.

Comentá la nota