Canadá: Aumentan un 67% ataques de odio contra las religiones en 2021

Canadá: Aumentan un 67% ataques de odio contra las religiones en 2021

Statistics Canada revela que los delitos denunciados contra las comunidades judía (+47%), musulmana (+71%) y católica (+260%) se incrementaron desde 2020, rompiendo tres años de recesión. Judíos canadienses siguen siendo la minoría religiosa más atacada.

Statistics Canada publicó datos que muestran que, en general, los delitos de odio en 2021 dirigidos a grupos religiosos aumentaron un 67% desde 2020, rompiendo una recesión de tres años.

Los delitos de odio contra la religión (+67%, incluidos judíos, musulmanes y católicos) y la orientación sexual (+64%) representaron la mayor parte del cambio nacional, junto con más incidentes contra la raza o el origen étnico (+6 %).

Los judíos canadienses, unas 380.000 personas y apenas el 1% de la población, siguen siendo la minoría religiosa más atacada por delitos de odio y la segunda en general, según la agencia nacional de estadísticas de Canadá.

Los incidentes dirigidos a la comunidad judía crecieron un 47% desde 2020 y acumulativamente un 59% en los últimos dos años. Esto refleja que 1,3 personas de cada 1000 miembros de la comunidad judía de Canadá informan haber sido objeto de un delito de odio en 2021.

Sin embargo, no solo los judíos están bajo ataque: parece que todas las religiones están sufriendo crímenes de odio en Canadá. Los delitos de odio denunciados por la policía contra las religiones judía (+47%), musulmana (+71%) y católica (+260%) aumentaron. El aumento de los delitos de odio contra la población musulmana sigue a una disminución similar en 2020.

El aumento también se produjo el mismo año que un ataque en London, Ontario, que tuvo como objetivo a una familia musulmana y resultó en cuatro homicidios y un intento de homicidio.

Comentá la nota