Campaña electoral: La Iglesia alerta sobre la intolerancia y la violencia

Campaña electoral: La Iglesia alerta sobre la intolerancia y la violencia

Lo hizo el arzobispo Jorge García Cuerva en Luján, donde sostuvo que las descalificaciones y expresiones de odio "ya supuran" y están "infectando el corazón del pueblo". También volvió a advertir por la alta inflación y por el impacto en la pobreza.

Este domingo, en la previa del debate entre los cinco candidatos a la Presidencia, la Iglesia Católica le hizo una advertencia fuerte a la dirigencia política a raíz de “la descalificación, la intolerancia, la violencia física y verbal” en la campaña electoral, y volvió a alertar por la alta inflación y el impacto en la pobreza.

Lo hizo el arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, Jorge García Cuerva, ante los fieles reunidos en la Plaza Belgrano, frente a la basílica mariana, que participaron de la tradicional misa de la 49a Peregrinación Juvenil a Luján, que este año llevó por lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos".

"Desde esta plaza, te pedimos fuerza para unirnos. Lo necesitamos más que nunca. Las heridas de la descalificación, de la intolerancia, de la violencia física y verbal ya supuran. Y nos están infectando el corazón de pueblo. Es hora de fraternidad, es tiempo de unirnos", aseguró el arzobispo.

García Cuerva volvió a advertir sobre la alta inflación que en agosto fue de 12,4%, según el INDEC, la más alta de los últimos 32 años, en un fuerte mensaje al Gobierno, al criticar a los que “meten las manos en el bolsillo por la inflación”, que denominó como “el impuesto de los pobres”, y les pidió a los fieles encomendarse a la Virgen María: “Se acercan manos llenas de promesas con sabor preelectoral, estamos en tus manos que no piden nada a cambio”.

“Ponemos en tus manos a nuestros hermanos que más sufren. Los rostros concretos de más de 18 millones de hermanos que representan el 40% de pobreza. Ponemos en tus manos a los 9 millones de argentinos que viven en la indigencia. Ponemos en tus manos a nuestros enfermos. Ponemos en tus manos a los ancianos que están solos. Ponemos en tus manos a los adolescentes y jóvenes quebrados por la droga con su futuro hipotecado”, puntualizó.

"Estamos en tus manos que no piden nada a cambio. Son manos de madre y el amor de mamá es gratuito, es generoso, es incondicional. Tus manos nos sostienen en este tiempo de crisis económica frente a quienes nos meten las manos en el bolsillo por la inflación, que es el impuesto de los pobres", insistió en plantear.

Y recordó un párrafo de la canción de Peteco Carabajal: "Tus manos, María, se brindan cálidas, nobles, sinceras, limpias de todo. ¿Cómo serán las manos del que las mueve gracias al odio?", preguntó.

Asimismo, criticó al Gobierno por las fuertes restricciones durante la cuarentena dura por coronavirus: “El corazón duele por los abrazos no dados, por los seres queridos que no despedimos dignamente, por todas las heridas que nos dejó la pandemia”.

Esta noche, en el Centro de Convenciones Forumn de Santiago del Estero, se hará el primer debate de quienes fueron las candidatos más votado en las PASO y quedaron seleccionados para competir en las elecciones generales del 22 de octubre, en donde se buscará determinar quién sucederá a Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Participarán en Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman (Izquierda Unida) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuetro País), quien expondrán ante el electorado sus propuestas e ideas a la hora de dirigir el destino del país.

Comentá la nota