El CALIR pide no "naturalizar" actos vandálicos contra lugares de culto

El CALIR pide no

Tras hechos contra dos iglesias evangélicas, el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa -que agrupa a personalidades de los principales cultos- alerta sobre estas expresiones de intolerancia y odio y reclama a las autoridades que imponga sanciones.

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) expresó su "preocupación y dolor" por los actos vandálicos realizados contra templos religiosos.

"En esta oportunidad, las agresiones sufridas por dos iglesias evangélicas en las ciudades de San Luis y de Neuquén, por parte de manifestantes que marchaban con la consigna 'Ni una menos'”, precisó en un comunicado con las firmas de su presidente, Juan Navarro Floria y su secretario, Adrián Maldonado.

"Esas agresiones constituyen delitos y son expresión de intolerancia y odio que en nada contribuye a la convivencia democrática. No podemos ni debemos como sociedad naturalizar esos actos vandálicos. Las autoridades deben actuar prontamente para imponer las sanciones adecuadas", reclamó.

El CALIR expresó su convicción de que estos actos delictivos que ofenden los sentimientos de muchas personas, "no representan a la enorme mayoría de las mujeres".

"No hay una oposición entre la auténtica y justa defensa de los derechos de la mujer (con la que nos solidarizamos), y la religión o las iglesias. Al contrario, son muchísimas las mujeres que encuentran en las iglesias y comunidades religiosas un lugar de participación, contención y dignificación", agregó.

Asimismo, consideró "paradójico que un justo reclamo en contra de la violencia hacia las mujeres, se exprese con actos de violencia que hieren las convicciones más profundas de muchísimas mujeres, y lastiman la convivencia pacífica que necesitamos en una época tan difícil como la que todos atravesamos".

Comentá la nota