Calendario de Adviento a la Misión

Calendario de Adviento a la Misión

Este domingo comienza el Adviento y, como es habitual, Infancia Misionera ha preparado su Calendario de Adviento a la Misión, que ayudará a los más pequeños a “afinar” su espíritu misionero mientras esperan la llegada de Jesús, avanzando día a día, y actividad a actividad, por este “camino”.

El calendario se puede descargar aquí, pero también se puede seguir online, desvelando fecha a fecha lo que puede pedir el Señor ese día. Además este calendario no se detiene en el Nacimiento del Niño Jesús. Ya con Él y con su cercanía, avanza hasta llegar a la Jornada de Infancia Misionera, el 15 de enero. Es Jesús quien nos lleva del Adviento, desde la espera de su llegada, a la Misión.

Así el Calendario de Adviento a la Misión propone cada día acciones para que los más pequeños vivan esta espera como auténticos misioneros. Las propuestas diarias se articulan de acuerdo a tres ejes, propios de la sencilla espiritualidad que siempre ha impulsado a Infancia Misionera: creer, vivir y compartir.

Creer, con una fe hecha oración. Hablar con Jesús, pedir por los niños del mundo y por todos los misioneros que cuidan de ellos.

Vivir, siguiendo el estilo de vida de Jesús, queriendo a las personas y a Dios ante todo. Con pequeñas acciones, que muestran el día a día, el gran compromiso de seguir a Jesús.

Compartir, porque sale de manera natural el hacerlo cuando se posee algo tan increíble que no se lo puede uno guardar. Por eso el calendario anima: ¡Compártelo con los demás! Cuéntales que Jesús les está esperando, que cuenta con cada uno de nosotros para hacer un mundo mejor.

Entre las propuestas de cada día se encuentran acciones tan sencillas como echar una mano en casa al poner la mesa, preparar nuestro propio turrón de chocolate o montar el Belén… y, por supuesto, rezar en familia junto al portal o tener un momento para un familiar con una visita a los abuelos. Además, los domingos llevarán a la Palabra, con la propuesta de un reto para la semana y una sencilla petición para incorporarla a la oración personal con el “Díselo a Él”.

Comentá la nota