Mons. Sergio Dornelles, Mons. Pedro Cannavó y Mons. Alejandro Pardo serán consagrados el sábado 3 de agosto a las 10.30, en la catedral local. Mons. García Cuerva será el consagrante principal. Tres nuevos obispos auxiliares porteños
Monseñor Sergio Dornelles, monseñor Pedro Cannavó y monseñor Alejandro Pardo, a quienes el Papa Francisco nombró obispos auxiliares de Buenos Aires, recibirán la ordenación episcopal el sábado 3 de agosto a las 10.30, en la catedral metropolitana.
El consagrante principal será el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva; y los coconsagrantes, los obispos Eduardo García (San Justo), Gustavo Carrara (auxiliar de Buenos Aires), Alejandro Giorgi (auxiliar de Buenos Aires) y Fabián González Balsa (auxiliar de Río Gallegos).
El 19 de junio pasado, el Papa nombró a monseñor Dornelles obispo titular de Eguga y auxiliar de Buenos Aires; a monseñor Canavó, obispo titular de Idassa y auxiliar de Buenos Aires; y a monseñor Pardo, obispo titular de Fissiana y auxiliar de Buenos Aires.
Monseñor Dornelles eligió como lema episcopal "En tu nombre, echaré las redes" (Lc.5, 5); monseñor Cannavó, "Lo vio y se conmovió profundamente" (Cfr. Lc. 15, 20); y monseñor Pardo, "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes" (Lc. 22,19).
Comentá la nota