"El Buen Pastor": "estamos buscando la solución para el edificio", dijo una experta

Miembros de la Comisión de Patrimonio descartaron la posibilidad de una demolición. Cuál es la propuesta.

El edificio conocido como "El Buen Pastor" está en malas condiciones y el Arzobispado de la provincia insistió, esta mañana, con su demolición. Desde el Ente de Cultura respondieron que no es posible tirar el inmueble y mencionaron que están en busca de una solución. "Nosotros estamos buscando recursos y una solución.

La Unidad de Reconversión de Espacios Públicos ya hizo una propuesta, así que estamos esperando una respuesta", explicó la presidenta de la Comisión de Patrimonio, Mercedes Aguirre, a LAGACETA.com. 

El debate se da porque este edificio forma parte del Patrimonio de Interés Cultural de la provincia y, por lo tanto, se encuentra protegido. Paredes y techos rotos, marcos que faltan y agrietamientos son algunos de los problemas que el inmueble presenta. Aguirre mencionó que está en constantes conversaciones con las máximas autoridades de la provincia, en busca de recursos para encarar la solución al problema: "una vez que tengamos la respuesta, que estimo que será la semana que viene, nos reuniremos con las partes; por ahora no se puede demoler".

La presidenta de la Comisión adelantó que la propuesta que está siendo analizada consiste en: abrir la esquina, poner a disposición comercial la planta baja y en la parte alta armar un espacio cultural; y abrir el patio interno para hacer algo así como la Manzana de las Luces (Buenos Aires) y que la gente lo pueda usar libremente. La capilla, no se tocará. "Le encuentro enormes razones a la preocupación del Arzobispado porque hasta hay zonas a las que no se puede acceder, pero no se puede demoler el edificio y por eso estamos trabajando en una solución", cerró.

Comentá la nota