Ultimas noticias de La Gaceta de Tucumán

Reciclar, una necesidad cada vez más apremiante

La Municipalidad de Yerba Buena ha comenzado la recolección de residuos reciclables, que se realiza todos los jueves, como parte de un programa de separación de desechos domiciliarios. Ahora los vecinos deben separar en bolsas los residuos de plástico, metal, papel, cartón y vidrio, entre otros, y entregarlos secos y limpios para que los lleve el camión recolector. En caso de que no haya pasado el camión, se ha adjuntado teléfono para informar vía Whatsapp para que se pase a retirar la carga.

Buscan consolidar el bioetanol de caña

Buscan consolidar el bioetanol de caña

Mediante la última Resolución de la Secretaría de Energía, se aumentó en 2,8% el precio del bioetanol de la caña de azúcar, llevando el valor para junio a $ 24,073/l (unos U$S 0,52/l al cambio de $ 46). Corresponde señalar que los 120 cc de etanol por litro de nafta, significan $ 2,88/l, y que en relación al precio del combustible “súper” ($ 47) tiene una incidencia del 6,12%.

Candidato changarín

Candidato changarín

En tiempo de campaña electoral empiezan a sonar los cantos de sirena de los postulantes. Con sólo prestarles un poco atención quedará claro que se parecen y casi se mimetizan con el changarín que mintió para conseguir trabajo.