Así se expresó Jorge Casaretto sobre la visita de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo al Vaticano
El obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal Jorge Casarettoafirmó ayer que “no es Hebe de Bonafini la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina”, después de que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fuera recibida por el Pontífice en el Vaticano.
Casaretto consideró que el motivo por el cual el papa Francisco recibió a Bonafini “es una cuestión de carácter personal en donde pone de manifiesto la dimensión de la misericordia” dado que decidió recibir “a una persona que lo ha insultado”.
De esta manera, destacó la actitud del Papa al decir que con el recibimiento “reproduce el Evangelio al recibir a una persona que lo trató muy mal” cuando Bergoglio era cardenal en Argentina.
Casaretto fue consultado por las declaraciones que hizo Bonafini acerca de que el Gobierno “en cinco meses destruyó todo” lo que había realizado el kirchnerismo y dijo: “El Papa tiene mucha mejor información y no es Hebe la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina”.
“Nosotros somos mejores informantes que Hebe de Bonafini para que el Papa conozca lo que pasa en la Argentina”, completó en nombre de la Iglesia.
Casaretto también evaluó que el país se encuentra en “una transición difícil” y reconoció que este “quizá sea el momento más crítico” pero se mostró confiado con los “anuncios que se están haciendo de posible recuperación”.
ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS
En tanto, el subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, aseguró que durante el encuentro que mantuvo ayer con el papa Francisco, este le aseguró que “no cree” que el país viva “un clima como el del ‘55”, tras el golpe militar, como había asegurado la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Robledo participó de un encuentro con el pontífice argentino en el Vaticano, junto a integrantes del Organismo Internacional de Juventud (OIJ).
“Francisco me dijo que no cree que vivamos un clima como el del ‘55”, sostuvo el funcionario, en declaraciones que difundió mediante un comunicado.
“Me acerqué y le converse al oído para decirle que confiara en nuestro gobierno, que estábamos trabajando para los que menos tienen y que no crea en los que dicen lo contrario”, afirmó Robledo.
“Le dije que no es cierto que somos la derecha y que se quede tranquilo que estamos trabajando por la unidad, para al menos intentar disminuir la grieta”, destacó.
De esta forma, Robledo se refirió a las declaraciones formuladas por Bonafini, quien fue recibida el viernes último por Jorge Bergoglio. Tras ese encuentro, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, de convicciones férreamente kirchneristas, afirmó que el Papa “está muy triste, que (la actual situación del país) le hace acordar al (golpe del) ‘55, estaba muy triste, no esperaba que pase nada de esto”, dijo.
Comentá la nota