En Bolivia viven 3.000 musulmanes que buscan la paz

En Bolivia viven 3.000 musulmanes que buscan la paz

 Tienen sus mezquitas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, donde realizan oraciones y leen el Corán. Su religión es el islam. Esta comunidad rechaza al extremismo y al terrorismo. Piden entender cuál es el verdadero significado de su fe.

De acuerdo con un informe especial del sitio boliviano, Opinión, cerca de 3.000 musulmanes viven en Bolivia, quienes fueron dispersándose por diversas regiones del país en busca de encontrar la paz. 

Llegaron a Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, principalmente. Se reúnen en mezquitas para rezar y continuar con la práctica de su religión, el islam y la interpretación y seguimiento de las enseñanzas del Corán (libro sagrado).

Desde Bolivia ven con mucho dolor y frustración lo que sucede en el Medio Oriente, la ejecución de varias personas por un grupo denominado ISIS.

Lo que más les “duele” es que se utilice el nombre del islam y del Corán para cometer una serie de actos de violencia que no están acordes con su religión.

En Cochabamba, los musulmanes bolivianos tienen una mezquita, hasta donde llegan entre 25 y 30 personas, los viernes y sábados para orar. Al ser el viernes un día de trabajo, muy pocos asisten a este centro de oración. Llegan a las 13:30 horas y concluyen a las 15:00 horas. Los días sábados asisten más personas, a partir de las 16:30 horas.

La comunidad de Cochabamba tiene a pakistaníes, africanos y palestinos. Algunos son descendientes de los que llegaron hace 50 años.

Coment� la nota