Bolivia. Centellas: Continúa la búsqueda de un proceso de diálogo

Bolivia. Centellas: Continúa la búsqueda de un proceso de diálogo

En un video publicado por la Conferencia Episcopal Boliviana, su presidente Monseñor Ricardo Centellas, aseguró que “el proceso de diálogo que se está buscando establecer en Bolivia sigue adelante”, que se intenta contactar a todos los sectores en conflicto “para que la tensión social no suba”.

 

El proceso de diálogo que se está buscando establecer en Bolivia sigue adelante”, afirma Monseñor Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal, en un video publicado en el sitio de noticias de la Iglesia en Bolivia. Las declaraciones del prelado fueron realizadas tras el comunicado conjunto emitido por la Conferencia Episcopal Boliviana, la Unión Europea, y la Organización de las Naciones Unidas que continúan en la búsqueda de la pacificación de los conflictos sociales en el país.

En el video, el Arzobispo aseguró que se intenta contactar a todos los sectores en conflicto “para que la tensión social no suba y los bloqueos se levanten, ojalá se pueda conseguir lo antes posible, pero tenemos que entender que la vida y la salud en estos momentos tienen prioridad y emergencia de será tendida”.

También recordó que “la violencia genera violencia y la confrontación empeora las cosas”. La Iglesia espera que este llamado al diálogo tenga una respuesta favorable en las próximas horas y se eviten acciones violentas, “lo que debe primar es la actitud, el respeto, respetar los Derechos Humanos y tratar de entendernos entre bolivianos”, es el pedido de la Iglesia.

 

Comentá la nota