El bicentenario patrio argentino también se celebra en Roma

El bicentenario patrio argentino también se celebra en Roma

El cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, presidirá mañana en Roma una misa por los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional. La celebración eucarística será en la Iglesia Nacional Argentina, ubicada en el número 81 de la avenida Regina Margherita, frente a la plaza Buenos Aires, en la capital italiana. Los festejos patrios seguirán el sábado 9 de julio con un espectáculo de tango y folclore y el miércoles 13 con el Concierto del Bicentenario.

El cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, presidirá mañana en Roma una misa por los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional. 

La celebración eucarística será en la Iglesia Nacional Argentina, ubicada en el número 81 de la avenida Regina Margherita, frente a la plaza Buenos Aires, en la capital italiana. 

Se espera la participación de representantes del Cuerpo Diplomático y de sacerdotes y seminaristas argentinos que estudian en las universidades pontificias romanas. 

Los festejos patrios seguirán el sábado 9 de julio con un espectáculo abierto de tango y folclore en un predio próximo a la Iglesia Nacional Argentina. 

En tanto, el miércoles 13 de julio, se realizará el Concierto del Bicentenario en el Salón Margarita, del centro romano, con la participación de los maestros Gilda Buttá y Eduardo Hubert interpretando clásicos de Astor Piazzolla y Carlos Guastavino, entre otros. 

Las actividades por la fecha patria fueron organizadas por los embajadores argentinos Rogelio Pfirter (Santa Sede), Tomás Ferrari (Italia) y Claudio Rozencwaig (FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). 

La iglesia Nuestra Señora de los Dolores cumplió sus primeros cien años de cuando fue declarada Iglesia Nacional Argentina por el papa Benedicto XV el 18 de junio de 1915.

Comentá la nota