Benedicto XVI: «La sociedad moderna está formulando un credo anticristiano»

“La verdadera amenaza para la Iglesia es la dictadura mundial de ideologías que se pretenden humanistas”

El espectáculo de las reacciones de la teología alemana fue algo tan insensato y malintencionado que es mejor no hablar de ello. Prefiero no analizar las razones por las que se quiere silenciar mi voz”. Este es un fragmento correspondiente al libro sobre la vida de Benedicto XVI escrito por el periodista Peter Seewald.

La nueva biografía llegó el pasado 4 de mayo de 2020 a las librerías alemanas siendo, por tanto, el cuarto libro de Seewald sobre el mismo tema. La publicación hace un recorrido desde la infancia y carrera académica de Joseph Ratzinger hasta su pontificado en 2005 y su posterior renuncia voluntaria.

 “La sociedad moderna está formulando un credo al anticristo que supone la excomunión de la sociedad cuando uno se opone”.

Benedicto XVI cree que “la verdadera amenaza para la Iglesia es la dictadura mundial de ideologías que se pretenden humanistas”. Advierte, además, que “la sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del anticristo y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo el episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo”.

Por su parte, Peter Seewald ha afirmado que su intención con esta nueva biografía ha sido “profundizar”, a la vez que “llevar al lector a un viaje histórico y espiritualmente emocionante y fructífero”.

En cuanto a la esfera más pregunta el periodista le pregunta: “¿Alguna vez amaste a una chica?”. A lo que el Papa emérito responde: “Tal vez”. “¿Es un sí?”, insiste Seewald. “Uno podría interpretarlo de esa manera”.

 

Comentá la nota