Benedicto XVI cumple 70 años como sacerdote

Benedicto XVI cumple 70 años como sacerdote

El Papa emérito Benedicto XVI cumple hoy 70 años como sacerdote. El 29 de junio de 1951, Ratzinger recibió la ordenación, junto con su hermano Georg, en la catedral de Frisinga ―al norte de Múnich― de manos del que fuera entonces arzobispo de Múnich y Frisinga, el cardenal Michael von Faulhaber, que moriría al año siguiente.

 

Joseph Ratzinger, de 94 años, fue ordenado con tan sólo 24. El 24 de marzo de 1977, con casi 50 años, fue consagrado arzobispo de Múnich y Frisinga, y el 27 de junio, Pablo VI lo creó cardenal. Por tanto, el Papa emérito fue creado cardenal y arzobispo hace 44 años.

El 25 de noviembre de 1981, Juan Pablo II se llevó a Ratzinger a Roma, nombrándole prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cargo que desempeñó hasta la muerte del Papa polaco. El 19 de abril de 2005, fue elegido Papa; 8 años después renunció.

Los pocos habitantes del monasterio Mater Ecclesiae ―cuatro consagradas y el propio Gänswein―, la residencia donde vive Ratzinger desde que renunciara al papado en 2013, han preparado algo especial.

“Benedicto XVI todavía no lo sabe, pero le hemos preparado una sorpresa. Para él las sorpresas se relacionan siempre con la liturgia. Hemos invitado a un grupo de antiguos chicos del coro de Ratisbona, de los que aprendieron a cantar con su hermano. Tienen entre 40 y 60 años. Algunos de ellos cantarán en la capilla durante la Misa”, desveló el prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Ratzinger, Georg Gäsnwein.

Este es el primer año que Benedicto XVI celebra esta fecha sin su hermano Georg, fallecido el 1 de julio de 2020.

Comentá la nota