Ballet Francesco se prepara para homenajear al Papa

Ballet Francesco se prepara para homenajear  al  Papa

 Este miércoles se realizó el ensayo de la parte final del Ballet Francesco, que se presentará como parte de un homenaje al Papa Francisco, en el encuentro con los representantes de la sociedad civil, el sábado 11 de julio a las 16:30 en el estadio León Condou.

El ensayo tuvo lugar en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, donde estuvo presente el intendente capitalino, Arnaldo Samaniego y el maestro Miguel Bonnin.

En la oportunidad el jefe comunal capitalino destacó que la presentación del Ballet Francesco forma parte del programa cultural preparado por la Municipalidad de Asunción para homenajear al Papa Francisco.

Por su parte, el maestro Bonnín destacó que el ballet clásico y moderno de la Municipalidad de Asunción es  la única compañía en el mundo que le hace bailar a los santos.

“Hemos hecho los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola en el 2007, representamos a San Francisco de Asís con la obra Francesco en el 2009; hicimos la vida de San Roque González de Santacruz en Roque Marangatu en el 2013 y ahora estamos planeando para agosto presentar las Moradas de Santa Teresa de Ávila”, detalló

Aclaró que como homenaje al Papa Francisco presentarán siete minutos de las dos escenas finales del Ballet Francesco, el Canto a las Criaturas de San Francisco y el Himno a la Alegría.

Puntualizó que esta presentación se realizará a pedido del Arzobispo de Asunción Monseñor Edmundo Valenzuela.

Comentá la nota