Bajo el lema “Ni un chango, ni una chinita menos por la droga”, la Virgen de Lujan visita Añatuya

Bajo el lema “Ni un chango, ni una chinita menos por la droga”, la Virgen de Lujan visita Añatuya

La delegación vendrá acompañada por el padre Pepe Di Paola.

El día viernes 18, llegará a la ciudad de Añatuya, la imagen de la Virgen de Luján, con motivo de un nuevo aniversario de los Hogares de Cristo. "Como Diócesis de Añatuya nos preparamos para celebrar los 15 años de los Hogares de Cristo y los 10 del pontificado del Papa Francisco" contó Romina Brandan, voluntaria del Hogar de Cristo de Añatuya.

Añadió "15 años atrás, Jesús en la Persona del entonces Cardenal Bergoglio, lavaba los pies en la villa a los más descartados, a jóvenes con consumos problemáticos, y desde entonces todo empezó a cambiar. Por este motivo, la familia de los Hogares de Cristo, de todo el país, se encuentra en peregrinación, junto a Nuestra Señora de Luján, para bendecir al pueblo y celebrar la vida, para dar testimonio de que con la ayuda de Dios y de la Virgen es posible una vida nueva.

Esta hermosa peregrinación nacional culminará en marzo del 2023 en Luján. Con esta celebración buscamos fortalecer las comunidades, invitándolas a recibir la vida como Viene y luchando contra este flagelo cuerpo a cuerpo", indicó.

El Hogar de Cristo "Santo Cura Brochero", perteneciente a la parroquia Mailín-Brochero, se prepara para recibir a integrantes de los otros Hogares de Cristo del país, que además de venir con la Virgen de Luján, vienen acompañados por el sacerdote Jose María “Pepe” Di Paola, referente clave y símbolo del movimiento de curas villeros.

Cronograma de actividades

Viernes 18

19 hs. Caravana de bienvenida en el ingreso de la ciudad gruta de la virgen del Valle (recorrido Gottau, Wofcy, 25 de Mayo, España y Lavalle) y recepción en casa de oración.

Sábado 19

9 hs. Misión. Visita a los privados de la libertad y signo del lavatorio. Brindis.

10 hs. En paralelo misión en los barrios La Merced y Malvinas.

11 hs. Entrevista al Padre Jose Maria “Pepe” Di Paola en el salón del Hogar de Cristo Santo Cura Brochero

12.30 hs. Almuerzo en casa de oración. Descanso. 

16 hs. Juegos recreativos. Parroquia Mailin Brochero. Visita comisaria del Menor y de la Mujer.

18.30 hs. Santa Misa en Parroquia Catedral. Acción de Gracias por los 15 años de los Hogares de Cristo y los 10 años del pontificado del Papa Francisco. Signo del lavatorio de los Pies.

19.30 hs. Procesión con la virgen de Luján y agrupaciones Gauchas al Hogar de Cristo Cura Brochero.

20 hs. Bendicion del patio Padre Melitón Chávez 

20:30 hs. Serenata a la Virgencita de Luján. 

23 hs. Signo de abrazo fraterno y entrega de souvenir.

Domingo 20

06 hs. Despedida.

Comentá la nota