El ayuno y la oración, antídoto contra la guerra

El ayuno y la oración, antídoto contra la guerra

Mientras los refugiados huyen desesperados hacia Europa para salvar sus vidas y la guerra civil en Siria ya desplazó al 40% de la población del país.

Cientos de miles de refugiados continúan llegando a una Europa que salió del letargo y la indiferencia al ver el drama de los inmigrantes resumido en la tragedia del pequeño Aylan. Convertido en un ícono del mercenario negocio de quienes lucran con la desesperación de aquellos que dejan o venden lo poco que les queda para salvar sus vidas, este pequeño niño sirio ahogado en las costas turcas encendió las luces de alerta en la comunidad internacional.

Frente a conflictos que parecieran no tener fin, el Papa insiste una vez mas en la búsqueda de una solución frente al “drama de la guerra, madre de toda pobreza, depredadora de vidas y almas” como twiteó el pasado viernes. Y un gesto concreto de cada uno de nosotros por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, es el ayuno y la oración junto a los “hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad” como pidiera Francisco en el 2013 por la misma causa.

¿En que consiste el ayuno? El ayuno implica una actitud de fe, de humildad, de total dependencia de Dios y es inseparable de la oración y de la justicia; el ayuno está orientado sobretodo a la conversión del corazón, sin la cual no tiene sentido.

Comentá la nota