Avanza la canonización de Mama Antula en el Vaticano

Avanza la canonización de Mama Antula en el Vaticano

Con resultados positivos en la Comisión Médica, Mama Antula espera la reunión de los teólogos para avanzar con el proceso.

El Vaticano avanza en la canonización de MamaAntula con resultados positivos en la Comisión Médica. Además se realizará un encuentro nacional en Santiago del Estero y la UNSE proyecta distinguirla con el Doctorado Honoris Causa.

Rubén Valdez, representante de la Fundación Mama Antula, habló sobre el avance del proceso de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa: “Como fundación siempre estamos espectantes a las noticias sobre el proceso canónico que se esta llevando a cabo en la ciudad del Vaticano”.

La comisión médica ha tenido resultados positivos. Es una tercera instancia dentro del proceso. Quedaría que se reñúna un Consejo de Teólogos para supervisar y analizar el informe del Consejo Médico”.

Con respecto a lo que representa Mama Antula, Valdéz expresó: “Para nosotros es un anhelo porque todos los años estamos espectantes para saber si va a ser el año de la canonización, ya que es la primera mujer santiagueña, argentina que sobresale en su condición de laica y es un ejemplo para toda la Iglesia”.

Para finalizar, el representante de la funcación anunció un encuentro nacional para hablar de Mama Antula: “Desde el año pasado hemos hecho un conversatorio a nivel nacional para hablar de ella. Hemos encontrado una innumerable cantidad de personas que difunden la vida y obra de Mama Antula. Para nosotros significa mucho y queremos hacer un conversatorio presencial”.

Comentá la nota