Asume la nueva conducción de DAIA y califica de “valiente” decisión de aceptar ilegalidad del Memorándum

Asume la nueva conducción de DAIA y califica de “valiente” decisión de aceptar ilegalidad del Memorándum

Hoy, lunes, a las 19 hs., en el salón Montserrat del hotel Intercontinental se llevará a cabo el acto de asunción del Consejo Directivo que liderará la DAIA hasta fines de 2018, encabezado por Ariel Cohen Sabban (foto), quien admitió hoy, domingo, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), tener “una gran expectativa sobre la nueva gestión”.

Lo acompañarán Alberto Indij, como vicepresidente 1º;  Santiago Kaplun, como secretario general; y Mario Ruschin, como tesorero.

En el evento dirigirán la palabra el presidente saliente, Julio Schlosser, y su sucesor, pero antes habrá una disertación del analista político Sergio Berensztein.

 

Asistirán los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman; su par bonaerense de Trabajo, Marcelo Villegas; el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel; el secretario de Comunicación Pública nacional, Jorge Grecco; y el ex precandidato presidencial y gobernador de Córdoba José Manuel de la sota, entre otras autoridades nacionales y de diferentes distritos, senadores, diputados, diplomáticos, dignatarios religiosos y dirigentes de la comunidad judía.

Cohen Sabban es uno de los dirigentes institucionales jóvenes de la colectividad: nació en Rosario en 1968 y se identifica con el sionismo religioso, comenzó su activismo en la DAIA entidad en 1996, como protesorero, y hasta ahora se desempeñaba como tesorero de la AMIA y titular del Vaad Hakehilot, Federación de Comunidades Judías de la República Argentina.

A horas de asumir al frente de la DAIA, destacó a AJN “la gran valentía que ha tenido el presidente Mauricio Macri respecto del Memorándum de Entendimiento” con Irán paralelo a la investigación judicial del atentado a la AMIA, cuya inconstitucionalidad aceptaría mañana, lunes, al desistir de la apelación del gobierno anterior ante la Cámara Federal de Casación Penal.

“Su próxima derogación es muy particular para la sociedad argentina y la comunidad judía, dado que desarticular una herramienta que no llevaba a la verdad ni a la justicia fue una de las grandes luchas” que ambas llevaron adelante, destacó el próximo titular de la DAIA.

“Este nuevo momento en la Argentina es motivo de optimismo para todos los que buscamos claridad, verdad y justicia para los atentados” a la Embajada de Israel y la AMIA porque “todos los que amamos la vida democrática sabemos que el gobierno de Irán no es un socio, ya que no cree en nuestros valores de libertad y respeto a los derechos humanos”, finalizó.

Comentá la nota