El arzobispo de Quito recibe al Ministro de Exteriores húngaro

El arzobispo de Quito recibe al Ministro de Exteriores húngaro

El arzobispo de Quito, monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, mantuvo una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría rumbo al 53º Congreso Eucarístico Internacional IEC2024

El pasado 19 de enero, monseñor Alfredo José Espinoza Mateus,  arzobispo de Quito, sostuvo un encuentro con el señor Péter Szijjártó, Ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría. El diálogo se llevó a cabo en el palacio arzobispal y tuvo como propósito continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Hungría y la Iglesia en Ecuador.

Así lo informa la Arquidiócesis de Quito que refiere que monseñor Alfredo Espinoza dio la bienvenida al Ministro húngaro y agradeció su presencia en el país. Por su parte, el señor Péter Szijjártó manifestó su satisfacción por este encuentro y recordó con devoción la Misa que presidió monseñor Espinoza en Budapest, durante el 52º Congreso Eucarístico Internacional realizado en septiembre del 2021, en la que el Papa Francisco eligió a Quito como sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024.

Congreso Eucarístico austero pero fructífero

Por su parte monseñor Alfredo Espinoza añadió que el “Congreso Eucarístico en Quito, será austero pero fructífero” por recomendación del Papa Francisco. Destacó además, que durante su visita en Budapest, logró apreciar un país organizado y recordó sentirse muy contento e impresionado al ver a un pueblo profundamente católico donde niños, jóvenes y adultos se arrodillaban a los pies del Santísimo Sacramento.

El ministro Szijjártó agregó que Hungría es un país que se preocupa seriamente por las ayudas sociales a nivel nacional y en otras partes del mundo.

En otro contexto, monseñor Espinoza, aludió a la reunión del presidente de la República, Guillermo Lasso, con el Papa Francisco, recalcando su esperanza de una invitación oficial al Pontífice para que presida la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional que se llevará a cabo en Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024.

Al final del encuentro, el arzobispo bendijo al ministro húngaro y lo invitó a conocer la capilla histórica de la Curia Metropolitana de Quito.

Comentá la nota