El arzobispado platense sumará una nueva parroquia en Villa Elisa

El arzobispado platense sumará una nueva parroquia en Villa Elisa

Villa Elisa contará desde el próximo año con una nueva parroquia: se denominará Santa Teresita y Santo Cura Brochero”.

El anuncio fue realizado el fin de semana pasado por el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández.

Según se informó desde el sitio digital del arzobispado local, Fernández visitó la comunidad de Santa Teresita, donde se emplazará el nuevo templo, a la que se sumarán los barrios El Rincón y Martín Fierro.

El anuncio del nuevo templo se produjo durante la celebración de la Santa Misa, oportunidad en la que se comunicó también que ese templo dedicado a Santa Teresita sería la sede de la nueva parroquia que se llamará “Santa Teresita y Santo Cura Brochero”.

“En la homilía, Fernández recogió el llamado de Santa Teresa de Lisieux a la confianza plena que constituye una infancia espiritual, el verdadero hacerse como niños ante el Señor que nos ama. Pero además recordó que Santa Teresita tuvo una segunda etapa de su vida interior donde en lugar de un fuerte deseo del cielo creció una gran necesidad de hacer el bien, de alimentar el amor que mueve a la Iglesia, de derramar una “lluvia de rosas”, informaron en el arzobispado platense.

El arzobispo también pidió la intercesión de Santa Teresita para que “esa comunidad pueda hacer crecer los lazos fraternos, el sentido comunitario y el impulso misionero, y que la oración de Santa Teresita desde el cielo alimente el fuego de la comunidad”.

Según informaron en el arzobispado local, el templo no se emplazará en los terrenos cedidos por el Concejo Deliberante al arzobispado local. En esos lotes se levantará un salón de usos múltiples para diversas actividades de Cáritas.

Comentá la nota