Arquidiócesis quiere transformar espiritual y materialmente a Ciudad de México

Arquidiócesis quiere transformar espiritual y materialmente a Ciudad de México

La Arquidiócesis Primada de México anunció que del 7 al 11 de junio se realizará el Segundo Congreso Eucarístico Arquidiocesano cuyo objetivo apunta a “transformar” espiritual y materialmente a la Ciudad de México, capital del país.

Por María Ximena Rondón

Así lo manifestó durante una conferencia de prensa el P. Pedro Agustín Rivera Díaz, coordinador del evento. Indicó que el objetivo es “despertar la conciencia (de los fieles) de la presencia real de Jesús en la Eucaristía, y encontrar (en Él) la fuerza para transformar nuestra realidad lacerante”.

La sede del Segundo Congreso Eucarístico Arquidiocesano será la Basílica de Santa María de Guadalupe y se espera que se inscriban alrededor de 20 mil personas. Asimismo, con el fin de involucrar a todos los fieles, se celebrarán Misas, adoración al Santísimo y una procesión con el Santísimo del 9 de junio. 

Las conferencias tendrán como tema central la Eucaristía. Tanto la Misa de inauguración como la de clausura serán presididas por el Arzobispo de México,Cardenal Norberto Rivera Carrera.

El Purpurado explicó que “los congresos eucarísticos se han de mirar como un alto en el caminar de la vida de la Iglesia para juntos contemplar el milagro de la Eucaristía”.

También expresó su deseo de que este acontecimiento “fortalezca nuestra fe, incremente nuestro compromiso misionero hacia las nuevas generaciones y aumente la eficacia en el trabajo que realizamos a favor de los más necesitados y hacia las periferias existenciales de nuestra Ciudad-Arquidiócesis”.

En ese sentido, Ana Gabriela Ramírez Valencia, vocera del Comité Organizador, afirmó que “los católicos sabemos que Cristo nos acompaña y está presente con nosotros en la Eucaristía. Por esto mismo, los católicos nos comprometemos con la transformación de nuestra ciudad, porque reconocemos que sólo se puede ser un buen católico, si también se es un buen ciudadano”. 

En su sitio web, los organizadores destacaron que entre los frutos de un Congreso Eucarístico están “una mayor unidad entre los fieles que acuden a las parroquias, grupos apostólicos y familias; mayor participación de adolescentes y jóvenes, y un decidido compromiso misionero y socio-caritativo de parte de fieles, religioso(a)s y sacerdotes”.

Si está interesado en el Segundo Congreso Eucarístico Arquidiocesano puede enterarse de las novedades a través de la página web http://www.mexicoeucaristico.com/ , del Facebook México Eucarístico, el Twitter @MexEucarístico, el canal de YouTube México Eucarístico CEA2016 y Periscope. Más información e inscripciones aquí.

Comentá la nota