La arquidiócesis de La Plata llevó a cabo la tercera asamblea arquidiocesana de laicos

La arquidiócesis de La Plata llevó a cabo la tercera asamblea arquidiocesana de laicos

En este nuevo encuentro que se llevó a cabo en la catedral platense, el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, propuso profundizar la tercera línea pastoral: "Crecer juntos hacia la santidad".

La arquidiócesis de La Plata realizó el sábado 22 de octubre en la catedral local una nueva asamblea con delegados de las parroquias para continuar caminando hacia el sínodo de la sinodalidad convocado por el papa Francisco para la Iglesia universal. En esta ocasión, el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández propuso profundizar la tercera línea del plan pastoral arquidiocesano: "Crecer juntos hacia la santidad".

Monseñor Fernández pidió "alimentar este deseo comunitario de la santidad para que nuestra tarea misionera no pierda el fuego y para dar lugar al Señor para que transforme más y más nuestras comunidades". Para ello fue desglosando diversos párrafos de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, del papa Francisco.

Con el objetivo de escuchar mejor las diversas inquietudes de las parroquias, se hicieron algunos trabajos por grupos, uno de ellos por decanatos, con la guía de los miembros del Consejo Pastoral de laicos.

La asamblea estuvo marcada por distintos momentos breves de oración en orden a invocar la luz y la gracia del Señor.

Finalmente, se entregó a los delegados de cada parroquia una bendición firmada por el papa Francisco. Según narró monseñor Fernández, al firmar cada bendición el Santo Padre fue orando por la parroquia que iba a recibirla y "por eso podemos considerar estas bendiciones como un regalo precioso".

Los delegados dejaron las propuestas de las parroquias para mejorar la acogida cordial y la misión de Adviento, que serán tabuladas por el Consejo Pastoral y luego analizadas por el obispo platense..

Por otra parte, indicaron que en 2023 se realizará una sola asamblea el segundo semestre, pero más extensa (de 10.00 a 14.00) para disponer de mayor tiempo para el trabajo in situ, utilizando otros salones y los parques de la catedral.+

Comentá la nota