Ariel Cohen Sabban: “La DAIA no permitirá que ningún miembro de la comunidad judía sea amenazado”

Ariel Cohen Sabban: “La DAIA no permitirá que ningún miembro de la comunidad judía sea amenazado”

El Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina se pronunció esta noche ante la Cadena Judía de Información Vis a Vis luego de que se conociera el ataque antisemita que sufriera el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA) Sergio Pikholtz.

 

En los últimos días una persona identificada con el nombre de Guido Steel amenazó de muerte a Pikholtz a través de la red social Facebook, a los israelíes que vinieran a la argentina y, además, le adjudicó a la comunidad judía la voladura de la AMIA y hasta el atentado a las Torres Gemelas.

“Me contacté con el presidente de la OSA a los fines de acompañarlo por este hecho antisemita que ha sufrido”, aseguró Cohen Sabban y agregó: “Desde lo jurídico la DAIA se expresará a través de la mesa de denuncias”.

“Utilizaremos el procedimiento habitual que la institución tiene para cualquier miembro de la comunidad que sufra un hecho de antisemitismo”, expresó.

“No permitiremos que ningún miembro de la comunidad judía sea amenzado por un antisemita”, finalizó el Presidente de la DAIA.

Comentá la nota