Los argentinos que sorprendieron al papa Francisco en el Vaticano

Los argentinos que sorprendieron al papa Francisco en el Vaticano

Por Federico Wals

En un hecho inédito para la Santa Sede ante mas de 7.000 personas cantaron "Solo le pido a Dios" al comienzo de la audiencia pública de los miércoles.

El comienzo de la tradicional audiencia pública de los días miércoles deFrancisco se vio teñida hoy de celeste y blanco. Un Francisco radiante y emocionado escuchó a Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Daniel Poli, Rescate y Sebastián Golluscio entonar "Solo le pido a Dios" -de León Gieco- ante mas de 7,000 personas que colmaron y acompañaron en el aula Paulo VI y que entusiasmadas pidieron dos "bises" que los músicos complacieron.

Los artistas –de distintas confesiones religiosas- están en Roma participando del IV Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes promocionados por el programa Igualdad Cultural y la Embajada Argentina ante la Santa Sede. Los músicos argentinos, que estuvieron presentes en la audiencia pública, interpretaron también otros temas que hacen a la paz mientras el papa se acercó a agradecerles por su presencia. 

Por su parte el embajador Eduardo Valdés afirmó: "Es un orgullo ver interpretada la Canción de León Gieco por estos grandes artistas desde el escenario de la Sala Pablo VI en la Audiencia General del Santo Padre y observar como feligreses de todo el mundo y de distintas lenguas reconocieron la letra y pidieron un "bis" de ese himno de la paz que logró conmover al Papa Francisco."

Coment� la nota