Argentina: Al menos 100 tumbas fueron profanadas y vandalizadas en el Cementerio Islámico

Argentina: Al menos 100 tumbas fueron profanadas y vandalizadas en el Cementerio Islámico

El ataque se produjo entre la noche del martes y la mañana del miércoles, según la denuncia de la Asociación Argentina Islámica, que es propietaria y administradora del cementerio.

Al menos 100 sepulturas del Cementerio Islámico fueron profanadas, vandalizadas y objeto de hurto. Entre ellas, se encuentran las pertenecientes al expresidente Carlos Saúl Menem y su hijo Carlos Menem Junior.

De acuerdo a un comunicado que compartió la organización que es propietaria y administradora del predio en sus redes sociales “los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del ex mandatario y su hijo. Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica”.

La AAAI llamó a la comunidad islámica como a la comunidad en general a repudiar lo ocurrido ante estos hechos “profundamente agravantes por tratarse de un lugar de tamaña relevancia espiritual, afectiva y simbólica”.

“La denuncia correspondiente ya se encuentra radicada e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 y el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de La Matanza”, finaliza el comunicado, según Infobae.

Comentá la nota