Argentina: Invocación religiosa por los tripulantes del Ara San Juan

Argentina: Invocación religiosa por los tripulantes del Ara San Juan

El obispo de Mar del Plata realizó, en la Base Naval de la ciudad, una ceremonia en memoria de los 44 marinos

El 15 de noviembre del 2017 el submarino ARA San Juan de la Armada Argentina desapareció en el mar argentino, en la zona del golfo San Jorge, límite geográfico entre las provincias de Chubut y Santa Cruz. La tripulación estaba conformada por 1 mujer y 43 hombres. Un año después, una empresa privada encontró la nave a más de 900 metros de profundidad.

Este martes, la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón organizó un acto, junto a la Comisión Amigos del Memorial al Submarino San Juan, en conmemoración del 5° aniversario del naufragio y pasaje a la inmortalidad de sus tripulantes.

Presidió la ceremonia, el titular de la diócesis marplatense, Gabriel Mestre. Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, autoridades municipales, miembros del clero castrense, familiares, amigos, entre otros vecinos.

Luz para la Patria

Durante el acto, varios referentes de asociaciones, instituciones y escuelas rindieron su homenaje con discursos y descubrimiento de placas alusivas. Asimismo, el propio intendente Montenegro  descubrió una placa con QR para poder leer la historia y los nombres de la tripulación, y reconoció “el coraje y el honor de los héroes submarinistas que dieron su vida por la Patria”.

Por su parte, el obispo Mestre realizó una invocación religiosa por los “44 héroes”. Y bendijo las placas de conmemoración.

Expresó que si bien era un día doloroso, también puede ser un día luminoso. “El dolor taladra el corazón, pero desde la fe de Jesucristo todo se ilumina aunque no anule el dolor. Pido que en medio del dolor la luz de Cristo esté presente. Los 44 héroes son luz para cada uno de nosotros y toda la Patria“, dijo de quienes ofrendaron su vida en cumplimiento de su servicio.

Comentá la nota