Argentina: Año Eucarístico prepara a los fieles para los 500 años de la Primera Misa

Argentina: Año Eucarístico prepara a los fieles para los 500 años de la Primera Misa

"Ustedes son la descendencia de la primera Misa en nuestro territorio". Así se expresó el Papa Francisco en un breve video-mensaje a la comunidad argentina de Río Gallegos, por ocasión del Año Eucarístico realizado en preparación de las conmemoraciones de los 500 años de la primera Misa en Argentina.

Prepárense bien...

En sus palabras dirigidas al pueblo argentino, Francisco dijo que "tal vez el sacerdote que celebró la primera misa en San Julián no supiese lo que estaba sembrando, algo histórico y muy grande". Luego afirmó a los fieles de hoy que "están ligados" a este acontecimiento:

"Ustedes son la descendencia de lo que ocurrió, de la primera Misa en nuestro territorio. ¡Prepárense bien para el Año Eucarístico que está para iniciar, prepárense bien!".

Sugerencias

En seguida Francisco dio dos sugerencias:

"En primer lugar miren para el corazón de quien está peor que ustedes: vayan, búsquenlos, ayúdenlos, vean cómo ayudarlos".

En segundo lugar, aconsejó Francisco, "no pierdan la alegría, porque donde está la alegría, Dios está presente".

"No tengan un corazón fúnebre, sino, un corazón alegre, incluso en los dolores, en los momentos tristes. No pierdan la alegría, que es la esperanza de Dios", puntualizó. (JSG)

Coment� la nota