Argentina: Colecta Nacional de ayuda al Migrante y Refugiado

Argentina: Colecta Nacional de ayuda al Migrante y Refugiado

Bajo el lema del Papa Francisco «No se trata sólo de migrantes» se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre la Colección Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado.

 

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) recuerda que, la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado se realiza cada año el 1° Domingo de Adviento y está destinada a la ayuda de personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina.

La colecta el 30 de noviembre y 1 de diciembre

Este año, bajo el lema del Papa Francisco «No se trata sólo de migrantes» se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre la Colección Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado. Asimismo, la CEA recuerda que, esta Colecta es organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, cuya misión es promover, animar y coordinar la evangelización en el mundo de la movilidad humana. Con la colaboración de todos se espera ayudar a 5.000 personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo para que sean asistidos y acompañados por la Comisión y las Delegaciones Pastorales de todo el país.

“No se trata sólo de Migrantes” 

Recordando las palabras del Papa Francisco que nos dice: “No se trata sólo de Migrantes”, la CEA explica que se trata también de nuestros miedos, de la caridad, de nuestra humanidad, de no excluir a nadie, de poner a los últimos en el primer lugar, de la persona en su completa y de todas las personas, de construir la ciudad de Dios y del hombre. “No solo está en el juego la causa de los migrantes, no se trata solo de ellos, sino de todos nosotros, del presente y del futuro de la familia humana”.

Comentá la nota