Arabia Saudita levanta las restricciones de coronavirus para facilitar la peregrinación a La Meca

Arabia Saudita levanta las restricciones de coronavirus para facilitar la peregrinación a La Meca

En los últimos años sólo se permitió la asistencia de peregrinos entre 18 y 65 años. Arabia Saudita también había limitado qué empresas privadas podían organizar viajes para el hajj.

En declaraciones el lunes en una conferencia sobre el Hajj en la ciudad portuaria de Yeda, el ministro saudita del Hajj y el Umrah, Tawfiq bin Fawzan al-Rabiah, anunció el levantamiento de las restricciones.

“Les traigo dos buenas noticias en esta reunión. La primera: el regreso de las cifras de peregrinos a lo que eran antes de la pandemia, sin restricciones de edad”, dijo Al-Rabiah.

“Y la segunda: la autorización de que cualquier misión de haj de todo el mundo trate con cualquier empresa con licencia que cumpla los requisitos de los peregrinos de esos países”, añadió.

Las autoridades de Arabia Saudita han anunciado el fin de las restricciones impuestas a la peregrinación a La Meca para así facilitar que la población musulmana pueda llevar a cabo el Haj, uno de los pilares fundamentales de la religión, informó la agencia oficial saudita, SPA.

Cabe recordar que en 2019, unos 2,4 millones de personas participaron en el peregrinaje. Pero en 2020, en medio de las cuarentenas provocadas por la pandemia, Arabia Saudita limitó de forma drástica la asistencia y apenas un millar de residentes en el país pudieron participar. En 2021 asistieron unos 60.000 residentes en Arabia Saudí. El año pasado, un millón de fieles realizaron el peregrinaje.

Comentá la nota